Whodunit

Asesinato para principiantes: qué esperamos de su adaptación en Netflix

Llega a streaming esta serie juvenil de misterio basada en el libro de Holly Jackson y protagonizada por una de las actrices principales de Merlina.

por | Jun 24, 2024

A Good Girl’s Guide to Murder (2019) se convertirá en una serie del canal británico BBC Three que llegará a Netflix a fines de junio. Asesinato para principiantes, basada en el exitoso libro que da inicio a la saga detectivesca de Holly Jackson, promete mantenernos al borde de nuestros asientos con su mezcla de misterio, intriga y personajes cautivadores. Te contamos un poco de la historia, sin spoilers, para hacer la espera más amena.

Una adaptación muy anticipada

La noticia de que Asesinato para principiantes (2024-) llegaría a nuestras pantallas ha causado gran revuelo entre los fanáticos del libro y los amantes del género de misterio, que están ansiosos por ver cómo se ha trasladado esta historia del papel a la pantalla. Netflix tiene un historial impresionante de adaptaciones exitosas y también algunas que no logran superar las expectativas de los fans. Entonces, el miedo de todos es real y las ansias por ver esta historia en la pantalla están a tope.

¿De qué trata el libro?

Asesinato para principiantes es una novela de misterio protagonizada por Pippa Fitz-Amobi (que será interpretada por Emma Myers), una joven estudiante decidida a desenterrar la verdad sobre un asesinato ocurrido en su ciudad hace cinco años. La joven Andie Bell fue asesinada y la policía dijo que Sal Singh, su novio, fue el culpable.

A pesar de esto, Pippa no está tan convencida de que esa sea la verdad y decide investigar el caso como parte de su proyecto de final de curso. Con los días, Pippa empieza a descubrir secretos que podrían cambiarlo todo. ¿y si el asesino en realidad sigue suelto? ¿y si un chico fue culpado por un crimen que no cometió?

blank

los personajes principales

  • Pippa Fitz-Amobi

La protagonista es una joven estudiante llena de curiosidad. Ella es busca la verdad en todo momento, lo cual la lleva a cuestionar la versión oficial del asesinato de Andie Bell. Tiene una mente ágil para conectar los puntos del caso que analiza, lo que la convierte en una detective amateur apasionada y con un gran carisma.

  • Andie Bell y Sal Singh

Aunque Andie y Sal están ausentes físicamente, sus presencias son palpables a lo largo de la historia. Andie, la víctima, y Sal, el presunto asesino, son personajes centrales cuya vida y muerte desatan una serie de eventos que Pippa se encarga de desentrañar. ¿Qué habrá pasado realmente con ellos? ¿quiénes fueron sus amigos? ¿quiénes los querían lejos?

  • Ravi Singh

Ravi, el hermano menor de Sal, es otro personaje muy importante para la historia. Al igual que Pippa, él no cree que su hermano sea el culpable y se convierte en un aliado crucial en su búsqueda de la verdad. El lazo que va creando con Pippa le permite empezar a sanar heridas que nunca se atrevió a tocar.

blank

Momentos Clave que Esperamos Ver

  • El Inicio de la investigación de Pippa

Uno de los momentos más emocionantes del libro es cuando Pippa decide convertir la investigación del asesinato en su proyecto escolar. Si bien es una decisión rápida y algo incoherente en el momento, nos permite conocer el deseo del personaje y también comprender mejor a Pippa. Este punto de partida establece el tono de la historia y la búsqueda de la verdad.

blank
  • Las pistas que vamos descubriendo

Cuando Pippa empieza a desenredar los hilos del asesinato, descubre pistas que la policía pasó por alto. Estas revelaciones son emocionantes y cruciales para el desarrollo de la trama. Algunas son muy pequeñas, pero es importante verlas a detalle en pantalla. Además, será muy interesante ver cómo nos muestran algunos flashbacks y también entrevistas que va realizando todas las semanas.

  • El final

El cierre del libro es intenso, tenemos muchas revelaciones juntas y atamos los cabos sueltos junto con Pippa. Será alucinante ver cómo logran plasmar todos estos cambios y la sorpresa de los distintos personajes. Este momento es intenso y lleno de giros inesperados. ¿Será que la serie nos deja con un buen sabor en la boca?

blank

Entonces ¿esperamos lo mejor?

Asesinato para principiantes tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito en Netflix, pero también genera mucho miedo entre los lectores. Con personajes bien desarrollados, una trama llena de intriga y momentos clave que prometen mantenernos pegados a la pantalla, esta serie es una de las más esperadas del año. Si te encanta el misterio y las tramas juveniles, te recomiendo muchísimo esta historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

blank
House of the Dragon: Todas las alianzas y los dragones de cada bando

Las dos facciones de la Casa Targaryen se enfrentan entre sí y repasamos todas sus alianzas hasta ahora en la serie y los dragones de cada uno.

blank
Avant Premiere: Viví la experiencia de “Tornados” en el IMAX antes que nadie

Junto a Warner Bros. Pictures te invitamos a la avant premiere del nuevo capítulo de Twister en la gran pantalla, con Glen Powell y Daisy Edgar-Jones.

blank
“Un lugar en silencio: Día uno” de Michael Sarnoski: Una mirada íntima al terror

Una precuela que resulta imprescindible para entender el universo de la saga. Más ambiciosa, desgarradora y mejor narrada que sus dos predecesoras.

blank
Entrevista con el vampiro: la gran adaptación gótica que los fans esperaban

Con dos temporadas, la serie basada en la obra de Anne Rice traslada la famosa saga a un nuevo formato, enriqueciendo el argumento en el proceso.