Young hearts, run free

Heartstopper – Temporada 3: Joe Locke y Kit Connor hablan sobre sus desafíos

Los protagonistas de la historia creada por Alice Oseman nos cuentan en exclusiva cómo la serie ganó complejidad y madurez, pero mantuvo su espíritu.

por | Oct 10, 2024

La novela gráfica en cinco volúmenes de Alice Oseman es en un fenómeno mundial desde su publicación en 2008, cuando se nos presentó la historia de amor LGBTQI+ de Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke). Manteniendo un tono cálido, genuino e ingenuo a la vez, la tercera temporada de Heartstopper (2018-) llegó a Netflix para revivir esa sensación del primer amor veraniego y la amistad de colegio. 

Las expectativas eran altas ya que, siguiendo la historia del cómic, la serie tocaría temas fuertes como el trastorno alimenticio de Charlie así como los primeros encuentros sexuales de las parejas. Como era de esperarse, teniendo a la mismísima autora como showrunner y con un elenco a la altura, estos temas se manejaron con inteligencia y seriedad

Alice Oseman, autora de la novela gráfica Heartstopper

PopCon tuvo la oportunidad de conversar con Kit Connor y Joe Locke para analizar más profundamente todo lo que nos sorprendió en este regreso de la serie:

¿Qué nos podés contar sobre el camino de Nick en esta temporada? Tiene mucho que enfrentar con lo que le pasa a Charlie.

Kit: En las primeras dos temporadas vemos mucho sobre el recorrido de descubrimiento personal que tiene Nick respecto a su sexualidad. Lo vimos aprender a quererse y a sentirse cómodo con su entorno. Siento que en esta temporada pasa un poco más a un segundo plano para enfocarse más en la historia de Charlie. Lo vemos crecer y aprender a estar en una relación de forma más madura y que su vida no gira solo entorno a su novio, no lo define. Comienza a pensar en el futuro y en la universidad.

Joe: Creo que como la mayoría de las relaciones adolescentes, ambos atraviesan mucho como pareja. Están más maduros y Nick ayuda a Charlie muchísimo con lo que le pasa. Aprende a ser un pilar para él, pero al mismo tiempo se da cuenta de que son personas independientes y que tienen que aprender a vivir sus propias vidas.

Joe Locke como Charlie Spring y Kit Connor como Nick Nelson – Heartstopper (Netflix)

Sus nuevos arcos argumentales tocan temáticas complejas como la salud mental y los desórdenes alimenticios. ¿Cómo fue navegar estos temas? 

Kit: Fue difícil ya que el tono de la serie es muy alegre, ligero, colorido. Era muy importante para nosotros que en ningún momento parezca que lo tomamos a la ligera o que no le damos el espacio y la seriedad que merece. Hay vidas en juego y por eso quisimos, dentro de lo posible, mostrarlo de manera que genere conciencia. Joe hizo un trabajo increíble en mostrar los problemas de Charlie y creo que es algo que puede ayudar a muchas personas. Es muy importante para nosotros que la gente que esté atravesando un momento difícil sepa que no están solos y que pueden buscar ayuda. 

¿Cómo fue para vos, Joe? 

Como actor fue un gran desafío y un gran crecimiento en mi carrera. Como personaje, fue difícil. Charlie es el que la pasa peor esta temporada, además de que lo que le sucede afecta también a aquellos a su alrededor. No hay nada sensacionalista ni exagerado. Lo hicimos todo con mucho respeto, sobre todo queriendo crear concientización sobre lo importante que es pedir ayuda e ir a terapia.

Kit Connor, Jonathan Bailey y Joe Locke en la tercera temporada de Hearstopper (2018- Netflix)

Esta temporada se siente la ausencia de Olivia Colman pero se sumaron grandes nombres cómo Hayley Atwell y (nos ponemos de pie) Jonathan Bailey. ¿Cómo fue trabajar con ellos? 

Kit: Fue hermoso y súper divertido. Extrañamos mucho a Olivia, quien lamentablemente no pudo sumarse a esta temporada por su agenda. Pero Hayley asumió el rol de tía e hizo un trabajo espectacular. Ella pone mucho amor en todos sus trabajos y se unió al grupo como si estuviera con nosotros desde el primer día. Tenemos muchas escenas juntos y creo que personificó el soporte que Nick tiene de toda su familia. 

Joe: Tener a Jonny fue un placer. Sabíamos que era muy fan de la historia así que estaba muy entusiasmado por sumarse. Quisimos encontrar un lugar para él en la segunda temporada, pero no lo logramos. Su participación es muy graciosa y, si bien no queremos dar spoilers, les podemos asegurar que nos divertimos mucho filmando los tres juntos. Su personaje es secundario, pero alguien a quien el fandom quiere mucho. Fue lindo sentir que el universo Heartstopper se expande.

Joe Locke como Charlie Spring y Jenny Walker como Tori – Heartstopper (2018- Netflix)

Hablando de la familia, del mismo modo que Nick tiene a su tía, Joe tiene una relación con su hermana Tori (Jenny Walser) que ahora exploraron mucho más. 

Joe: Charlie tiene una relación compleja con su mamá, así que Tori es su refugio y confidente. Nos divertimos mucho filmando con Georgie (NdR: Georgina Rich). En esta temporada conocemos más sobre Tori y sus propios miedos. Me parece hermoso que en una serie tan dulce también se pueda mostrar algo real como es el miedo que viene al estar en una relación. Tori conoce a una persona y eso cambia mucho su vida, porque tiene que salir de su zona de comfort. 

Mencionaron el tema del balance entre la dulzura y ligereza del show al mismo tiempo que muestran problemáticas más serias y complicadas. ¿Por qué es importante mantener ese nivel de optimismo todo el tiempo, incluso con estos temas difíciles?

Joe: Creo que es la esencia de la serie. Podes ver que los personajes crecen y que la audiencia crece con ellos, pero aun así sigue siendo Heartstopper. Si de pronto todos empezaran a morir y fuera una historia triste, dejaría de ser la misma serie. La gente nos mira por una razón y estaría mal sacarle ese espíritu. Dejaría de ser Heartstopper

Joe Locke y Kit Connor junto al elenco de Heartstopper (Netflix)

¿Qué parte de la tercera temporada es la que más quieren que la gente vea? 

Kit: Creo que me gustaría que la gente vea cómo Charlie y Nick pasan de esa relación tan inocente y pura a un terreno más sexual y de deseo. Fue algo que trabajamos mucho con Joe para que muestre esa sensación real de la adolescencia donde no podés dejar de pensar en la persona que te gusta. Es un tema que se habla en todas las parejas de la serie porque todos están creciendo y explorando estas cosas con el miedo que eso conlleva. En mi opinión, el cuarto episodio es el mejor de toda la serie completa. Tiene una escritura maravillosa y es muy emotivo. Estoy muy ansioso de ver cómo reaccionan a ese capítulo en particular.

Joe: ¡Yo quiero que vean todo! También para mí el cuarto episodio es donde todo cambia. Me gusta que veamos diferentes perspectivas. También el quinto episodio, amo todo lo que sea navideño. Creo que es una gran temporada, muy adulta pero sin perder esa magia y encanto característico de Heartstopper. ¡No puedo esperar para que la vean y la disfruten!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Festival de Cine de Mar del Plata: cómo será la nueva y atípica edición

Después de muchas dudas, la gestión libertaria confirmó la realización del clásico festival con nuevas autoridades. Expectativas y rechazos en el cierre del año más loco del mundo.

Brujas en el cine: la lista definitiva de películas para ver en este Halloween

Después de hacer un repaso por las hechiceras más icónicas que vimos en el cine, te recomendamos varias películas que tenés que ver con tu aquelarre.

The Penguin: Por qué el villano de Ciudad Gótica funciona tan bien sin Batman

La serie original de HBO basada en el mundo imaginado por Matt Reeves para el cine explora y redefine a uno de los villanos más clásicos de Batman.

Martín Fierro de cine y series: Entre el culto a lo banal y la defensa del patrimonio

El debut de los premios a la ficción audiovisual argentina en cine y series dejó una discusión sobre la politización del evento y la batalla cultural.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.