Entrevista

Las Momias y el Anillo Perdido: Hablamos con sus creadores

Hablamos con el director y el guionista de esta original aventura animada hecha en España, que llega a los cines argentinos distribuida por Warner.

por | Feb 26, 2023

Estrena en nuestro país este largometraje animado para toda la familia hecho enteramente en España y Warner Bros. Pictures nos dio la posibilidad de hablar con sus creadores: el realizador Juan Jesús García “Galo” Galocha, que debuta como director, después de una amplia carrera como director de arte, y el guionista Jordi Gasull, ganador del prestigioso Premio Goya al Mejor Guion por Las aventuras de Tadeo Jones (2012), que también es uno de los productores.

Hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de momias, pero queríamos que fuera una película diferente. No queríamos que las momias fueran personajes malos y vengativos, queríamos cambiar su iconografía. De hecho, queríamos acercarlas más a su propio origen: casi todas las momias que se conservan pertenecieron a grandes faraones y faraonas que mejoraron en gran medida la vida en el antiguo Egipto. Queríamos enlazar el concepto “momias” con la idea del “anillo” para crear una línea narrativa que encajara en una película.


Jordi Gasull

Mirá acá la entrevista completa:

La película, que ya está en cines, gira en torno a las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Después de vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.

El guionista ganador del premio Emmy Ricky Roxburgh (Enredados: La serie) se ha encargado de la adaptación del guion al inglés. El doblaje cuenta con un impresionante reparto de voces, entre las que se encuentran Joe Thomas (The Inbetweeners), Eleanor Tomlinson (The Nevers), Dan Starkey (Doctor Who), Hugh Bonneville (Paddington, Downton Abbey, Notting Hill), Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos) y el cantante, compositor y productor discográfico Shakka.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

X-Men’97 – Episodio 7: Un salto de lleno a la era más oscura de los comics

Con un guion sublime lleno de diálogos y frases memorables, el séptimo episodio prepara el terreno para la trilogía final que cerrará la temporada.

“Challengers” de Luca Guadagnino: Rivalidad deportiva y tensión erótica

La nueva película del director de “Call Me By Your Name” explora los misterios del deseo desde el campo deportivo, equiparando el amor con el triunfo.

Invincible – Temporada 2: Rechazar un legado y aceptar las consecuencias

Dividida en dos partes, la nueva temporada de la serie de Robert Kirkman explora un mundo de superhéroes que no logra cumplir del todo con su premisa.

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

Ro Tapias

Artista visual. Madre de dragones, gatos y un corgi. Hablo de cine, a veces demasiado.