Los Ojos Del Dragón

La Rueda del Tiempo – Temporada 2: Hablamos con su protagonista Josha Stradowski

En una charla exclusiva con PopCon, el actor nos contó sobre su personaje en la nueva temporada y cómo fue volver a filmar después de la pandemia.

por | Sep 1, 2023

La Rueda del Tiempo - Temporada 2: Hablamos con su protagonista Josha Stradowski


Disclaimer: Las entrevistas con los talentos de The Wheel of Time fueron pautadas antes de la huelga de actores SAG AFTRA.

Basada en las novelas de Robert Jordan, la serie se convirtió en 2021 en uno de los estrenos más vistos de la historia de Prime Video (junto a The Boys y The Rings of Power) y se presentó como una propuesta ambiciosa que aspiraba a competir con otras series de medieval fantástico como Game of Thrones

Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden y más en el reparto, la historia se ambienta en un mundo en el que solo algunas mujeres pueden utilizar la magia. Una de ellas deberá emprender una misión muy importante: encontrar el dragón renacido que podría salvar o destruir el mundo. 

Hablamos con uno de sus protagonistas, el actor Josha Stradowski (quien interpreta a Rand Al’Thor) sobre todo lo que tenés que saber sobre esta temporada y su personaje. ¡Atención que hay spoilers!

¿Qué te parece lo más atractivo de The Wheel Of Time? ¿Por qué pensas que se convirtió en un título tan importante? 

Creo que lo que hace tan especial a The Wheel Of Time es aquello que todos los protagonistas tienen que enfrentar, y cuan pequeños y humanos son en comparación a los desafíos, que son tan épicos y oscuros. 

¿Qué es lo que más te gusta de la serie? 

Creo que lo que más me gusta es que como audiencia ves a algunos personajes como héroes, otros como villanos, pero también hay muchos, muchísimos grises. Así te das cuenta de la humanidad de los personajes y de que al tener “algo” por lo que luchar, es difícil encasillarlos en buenos y malos a veces. 

¿Te considerás vos mismo un fan?

Sin dudas. Es gracioso, sé que es una serie de fantasía pero se siente como el trabajo más humano, a tierra y realista que haya hecho. Cuando vemos a Aes Sedai teniendo una familia, a otros personajes teniendo hijos o hermanas como con Moiraine; son esas cosas pequeñas donde encuentro mucho humanidad y me siento muy fan. Es un show muy especial.

¿Cómo es el desafío desde la parte actoral? 

Por un momento pensé que el hecho de ser una serie de fantasía me iba a limitar. Pero jamás pensé “¿Uy cómo hago esto?”. Al contrario, estoy intentando hacer lo opuesto. Como crecí viendo y leyendo fantasía, siento que algunas cosas las puedo manejar intuitivamente. Quiero que el personaje sea humano y a tierra. No quiero que Rand sea un gran héroe porque no lo es. Es un campesino de Two Rivers y eso es lo interesante. ¿Cómo llega de un lugar al otro? Ahí está lo divertido. 

Hablando de tu personaje ¿Cómo sentís que evoluciona de una temporada a la otra? 

Para aquellos que no vieron la temporada 1, realmente les recomiendo verla antes de la 2, no creo que se pueda ver sola. A quienes ya están al día, les diría que Rand comienza la temporada 2 en un lugar y de una forma inesperada. Lo vemos como nunca antes y mucho cambio. Ahora sabemos que es el dragón renacido. Es la persona que se supone que va a salvar o destruir el mundo y Rand piensa que ya lo hizo. También hay que tener en cuenta que sus amigos piensan que está muerto, algo que hizo para protegerlos. Así que ahora está solo y lidiando con la locura de su poder y el terror que tiene de lastimar a quienes ama. Es una de las personas más poderosas del mundo y está intentando escapar y arrancarse de sus raíces. 

¿Cómo fue volver a filmar después de tanto tiempo? 

Tuvimos un break largo entre la temporada 1 y la 2. Fue muy lindo volver a encontrar a todos y comenzar esta nueva parte de la historia. Fue como si no hubiéramos abandonado a estos personajes nunca, sin importar el tiempo. 

Mi primera escena fue la de Errol y Rand cuando entran al sanatorium y cuida a un hombre herido, ves un lado muy gentil, amoroso y vulnerable de él. Aunque ese día me intoxique con comida y no te voy a dar los detalles asquerosos pero te voy a decir que fue muy feo ver eso para todo el equipo [risas]. No se como, pero llegamos al final del día felices. Estoy muy feliz con esta temporada y espero que todos la disfruten mucho.

Notas Relacionadas

SAG Awards 2024: La fiesta del gremio de actores después del triunfo

La 30º entrega de los premios elegidos por los actores fue una fiesta de homenajes y premios muy predecibles que consolidan la carrera a los Oscar.

La Zona de Interés: Un ejercicio repetitivo sobre la banalización del mal

La película del director británico Jonathan Glazer nos presenta una nueva arista del horror Nazi y se perfila como la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Duna: parte 2” – Sus protagonistas derrochan química en la ciudad de México

El director Denis Villeneuve se presentó en Latinoamérica para promocionar la secuela de Dune junto a Zendaya, Timotheé Chalamet y el resto del elenco.

“Duna: parte 2” de Denis Villeneuve – El imperio contraataca (y el desierto resiste)

La secuela de Dune termina de adaptar el primer libro de la saga, con un despliegue digno de las mejores sagas de fantasía de la historia del cine.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *