Del Upside Down a Buenos Aires

Hablamos con el actor Jamie Campbell Bower: “Argentina me va a cambiar la vida” 

La revolución por la llegada al país del actor de Vecna en Stranger Things no pasó desapercibida para casi nadie, y charlamos con él en exclusiva.

por | Dic 23, 2022

Con una sonrisa de oreja a oreja, un carisma incomparable y chistes afilados, Jamie fue la gran estrella durante la última Argentina Comic-Con (la cual fue realizada por primera vez en La Rural). En una charla íntima, el actor británico que interpreta a Vecna en Stranger Things (2016-) nos contó cómo la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer catapultó su carrera de una manera que jamás imaginó. 

¿En algún momento dimensionaste lo que ibas a lograr mundialmente uniéndote a la familia de Stranger Things? 

Para nada. Siempre me gustó mucho la serie y soy conciente del éxito mundial que representa, pero nunca pensé que mi personaje iba a captar a tanta gente. Tengo muchos amigos en casa (Inglaterra) que me volvían loco pidiéndome spoilers, pero siempre les decía “no puedo decir nada, ya lo van a ver”. Pasé mucho tiempo solo preparando el personaje y creo que eso me ayudó a darle ese lado oscuro que necesitaba. 

Es un elenco de muchos años y super establecido. ¿Cómo te recibieron? ¿En algún momento te hicieron sentir como “el chico nuevo”? 

Son un grupo hermoso para trabajar. Como vos decís, son muchos años y los chicos del grupo crecieron juntos; más que un elenco, son una familia. Pero a Joe (Joseph Quinn) y a mí nos recibieron con los brazos abiertos. No faltaron chistes de que éramos los newbies, pero eran hechos desde el amor. Fue y es un placer trabajar con ellos. Me siento muy afortunado y aceptaría este trabajo una y mil veces más. Además es súper divertido saber qué pasa y qué va a pasar en la historia cuando vos mismo sos fan [risas]. 

Hablando de Joe, junto a Joseph Quinn crearon un bromance que llegó a cada rincón del planeta, haciendo que Eddie y 001 sean de los personajes sobre los que más se habló durante este año. ¿Es algo que hayan hablado con Joseph? 

¡Nos encanta! No te imaginas la cantidad de fan fiction, imágenes y cosas increíbles que nos envían todos los días [risas]. Me parece genial, me parece fantástico que la gente disfrute de algo así y que encuentren confort en crear sus propias historias y escenarios con los personajes que les gustan. Me pasó en otros fandoms en los que estuve –como Twilight, Shadowhunters o Harry Potter– y siempre me pareció genial. Sé que hay actores a quienes no les gusta, pero a mí personalmente me parece super divertido. A Joe también, a veces incluso si vemos algo muy gracioso o super gráfico [risas] nos lo enviamos y nos reímos juntos. Creo que el hecho de que estas cosas sucedan también es un testamente de la química entre los actores y el grupo de trabajo. Y Joe es genial, como actor y como persona. Soy muy afortunado de llamarlo uno de mis mejores amigos.  

Estando en Argentina te habrás dado cuenta de que es un país con un gran, gran fandom de tus otros proyectos. Seguro viste cientos de personas con runas de Shadowhunters y más cosas alusivas a Twilight y Harry Potter. 

Estoy muy sorprendido y feliz. En otros países estoy un poco más acostumbrado, sobre todo gracias a la Twilight Rennaissance [risas], pero acá desde el día que llegué en el aeropuerto había mucha gente con los libros de Shadowhunters, hasta con tatuajes de las runas. Para mí es muy emocionante porque, pese a que la película no fue el éxito que algunos hubieran querido, formó un grupo muy hermoso y ocupa un lugar muy, muy grande en mi corazón.  

Esto es más fuerte que yo como persona. ¿Me contás cómo es trabajar con Robert Sheehan? 

[Risas] Esta creo que es la entrevista en la que más me divertí en mucho tiempo. Robert es fantástico. Además de ridículamente guapo, es de las personas más graciosas que conozco. Sobre todo, es uno de los mejores actores de su generación, conozco muy poca gente con su talento y metodología. Trabajar con él fue un gran placer y me encantaría volver a hacerlo. Seguimos en contacto, me encanta todo lo que él hace. Estoy muy orgulloso como amigo y como colega. 

Personalmente te conocí con Sweeny Todd, soy muy fan de los musicales y amo tu trabajo ahí. No te preocupes que no te voy a pedir que me cantes Johanna [risas], pero me encantaría que me cuentes un poco de esa época.  

Si me das un rato para vocalizar, encantado te canto. ¡No te imaginas la cantidad de personas que me piden canciones pop de hoy con la voz de Vecna! Sweeny Todd fue mi primer trabajo grande, la primera vez que me vi en una pantalla grande. Para mí, verlo ahora en esta convención con todos ustedes es algo hermoso, muy personal y conmovedor. Tenía solo 18 años, y ahora tengo 34. Ver a ese niño ahí es increíble. Es muy, muy conmovedor y me siento eternamente agradecido de que lo quieran compartir conmigo y que lo reciban de una forma tan cálida, tan amorosa. Estoy eternamente agradecido por el amor que le están dando a ese joven Jamie. Es un placer para mí compartirlo con ustedes, realmente no creo que se imaginen lo que me genera por dentro, les estoy dando una parte muy íntima de mi. Me voy a llevar este cariño para siempre, Argentina me va a cambiar la vida. 

Sos un actor increíble, pero como te decía, mi faceta favorita de tu arte es la música. ¿Hay algo sobre tu carrera musical que nos puedas adelantar? 

¡Muchas, muchas gracias por decirme eso! De verdad. Por ahora estoy trabajando en algunos singles que van a ir saliendo, y el año próximo me voy a tomar aproximadamente seis meses para trabajar en un álbum. Tengo muchas ganas de hacer un tour, pequeño e íntimo.  

 ¿Te podemos esperar en Argentina entonces en algún momento con tu música? 

¡Me encantaría! Todos saben que Ustedes son el mejor público del mundo para el deporte y la música. ¡Creo que para el cine y las series también! [risas]

Para terminar, ¿un spoiler sin contexto de la próxima temporada de Stranger Things? 

Mhm… verde. Verde es el spoiler.  

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

All Quiet on the Western Front: el espectáculo de la desesperanza

Tan brutal y desoladora como visualmente exquisita, la película alemana arrasa con la temporada de premios al animarse a ir donde Hollywood no puede.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades: Un viaje onírico a la mente de Iñárritu

Uno de los directores más galardonados de México estrenó su nueva película en Netflix y pisa fuerte en la temporada de premios.

She Said: la caída de Harvey Weinstein, bajo la óptica del periodismo
She Said: la caída de Harvey Weinstein, bajo la óptica del periodismo

La biopic de Maria Schrader retrata la investigación de Megan Twohey y Jodi Kantor que fue clave para exponer los abusos del productor.

The last of Us – Episodio 3: La última historia de amor en el mundo

El tercer capítulo es una historia dentro de otra sobre los años perdidos, en que a pesar del dolor y la violencia, todavía hay posibilidad de amor.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!