Amor en el hielo

Más que rivales: El fenómeno queer que conquistó el mundo llega a Latinoamérica

La serie canadiense que puso al romance entre dos jugadores de hockey sobre hielo en la boca de todos estrena en HBO Max.

por | Feb 6, 2026

La adaptación de la saga literaria Game Changers (2018-2026) de Rachel Reid tomó a la industria televisiva por sorpresa, transformándose en uno de los estrenos más vistos de 2025 y con una repercusión a nivel global que sorprendió a todos.

Jacob Tierney, quien tiene experiencia con series de hockey sobre hielo y desde hace años lleva la delantera de Shoresy (2022-), el spin-off de Letterkenny (2016 – 2023), fue el encargado de plantear el proyecto. Así llegó a Crave, la plataforma de streaming canadiense, luego de leer los libros y crear el guion de seis episodios. Los cuales fueron grabados en menos de dos meses, con dos cámaras, bajo presupuesto, un elenco poco conocido y un sueño.

El equipo detrás de cámara de la producción de Heated Rivalry (2025-)

¿El resultado? Heated Rivalry (2025-), una serie de romance queer deportivo que le da vida a los entrañables personajes de la saga literaria que cautivó a miles. Esta nació como un fanfiction de Steve Rogers y Bucky Barnes del universo Marvel y hoy es uno de los libros más vendidos a nivel internacional, con reimpresiones y una nueva entrega por delante.

Si bien la serie se centra en adaptar el segundo libro, del cual tomó su nombre, Tierney no temió incorporar en la narrativa la historia de los personajes del primero, quienes sentaron las bases -en más de un sentido- para el impacto de la serie. Y, de paso, garantizarse los derechos de adaptación de los demás libros.

Connor Storrie y Hudson Williams como Ilya Rozanov y Shane Hollander

El impacto de la serie televisiva no fue solo entre los fans de los romances, creando edits en redes sociales, y la autora, sino que trascendió al hielo fuera de la ficción. Fans de la serie comenzaron a acercarse a ver partidos de hockey de la NHL (la liga nacional de hockey, en Norteamérica) y el equipo Ottawa Senators -del cual forman parte en la ficción los protagonistas- lanzó jerseys personalizados con los apellidos Hollander y Rozanov.

Derribando barreras

Las ganancias por la venta de las camisetas oficiales son dirigidas a apoyar a la comunidad local de hockey LGBTQ+. Y la misma autora pudo acceder al tratamiento médico para el Parkinson, a través de la venta de los derechos de adaptación. También consagró a sus protagonistas, Hudson Williams y Connor Storrie, como portadores oficiales de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Pero no solo eso, sino que logró superar la ficción dándole el valor a Jesse Kortuem para contar su historia como jugador gay dentro del mundo del hockey. Tomando como inspiración una escena del capítulo 5 de Heated Rivalry, el deportista comentó en su Facebook personal que gracias a esto siente que «hay lugar para todos en el hielo»

(izq) Jesse Kortuem | (der) Scott y Kip en Heated Rivalry

Y en base a esto, François Arnaud, quien interpreta a Scott Hunter en la serie y es públicamente bisexual, hizo un llamado de atención a la NHL en The Kelly Clarkson Show (2019 – 2016). El actor habló sobre mejorar el apoyo hacia los jugadores que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

«Espero que la Liga, que ahora está usando la serie para tweets y posteos de Instagram, y para vender entradas, realmente avance y apoye abiertamente la identidad de los jugadores.»

DE QUÉ VA LA HISTORIA

El drama romántico deportivo, protagonizado por Connor Storrie y Hudson Williams, sigue la historia de Ilya Rozanov y Shane Hollander, dos jugadores de hockey sobre hielo que se conocen en su adolescencia siendo futuras estrellas del deporte. En contra de todas las posibilidades, desarrollan un romance prohibido por su estatus de rivales en el hielo desde su primer año en la liga de hockey. Esto se exacerba cuando Shane se transforma en el capitán de los Montreal Metros e Ilya el de los Boston Raiders, dos equipos con rivalidad histórica.

Shane Hollander (Hudson Williams) vs Ilya Rozanov (Connor Storrie)

Desde el primer episodio se nota que no estamos viendo una serie como todas las demás: tiene un ritmo frenético, saltos cronológicos y una elección musical (y de montaje) que, en muchos aspectos, nos recuerda al estilo de Challengers (2024).

Connor Storrie (Ilya) y Hudson Williams (Shane) lograron una química y complicidad impecable en pantalla, tomando las aristas que caracterizan a cada personaje y haciéndolas propias, logrando un salto del libro a la pantalla perfecto. En una historia donde van a tener que poner en perspectiva su búsqueda de la gloria en el deporte, lazos familiares, y finalmente su felicidad en base a un amor que creen imposible.

Hay que sacar algo de la ecuación: sí, la serie tiene escenas de sexo explícito, y sí, son necesarias para el desarrollo de la historia. No hay más que las que se pueden ver en series como Bridgerton (2020-) o incluso Game of Thrones (2011 – 2019), la diferencia es que son mucho más íntimas y vulnerables.

Además de esto, hay que tener en cuenta que el sexo es parte de la vida, por lo que Shane e Ilya utilizan los encuentros sexuales para explorar sus sentimientos y en definitiva su relación. Pero también para ir aceptándose a sí mismos y sus orientaciones sexuales. Orientaciones en plural porque Shane es gay, pero Ilya es bisexual, y ese es un detalle no menor para la representación de la comunidad LGBTQ+ en pantalla.

Y si hablamos de representación hay que destacar que ese es uno de los puntos clave de la serie, porque así como esta historia está inspirando fuera de la ficción, sucede dentro de ella. Ilya y Shane logran aceptarse y terminar de comprender lo que están sintiendo cuando ven que otro jugador decide demostrar públicamente su orientación sexual, sin importar las consecuencias profesionales. Marcando un antes y un después en sus vidas, en una escena tan emotiva e inolvidable que logró que el episodio consiguiera una puntuación 10/10 en el sitio IMDB y empatara a la icónica Breaking Bad (2008 – 2013).

Por otro lado, Heated Rivalry lleva adelante una narrativa romántica que atrapa al televidente y lo deja con ganas de más en cada episodio. Cada mirada y cada roce que los protagonistas comparten son tan íntimos que terminan ganando complicidad por parte del espectador.

Se adentra en sus vidas dentro y fuera del hielo, pero también dentro y fuera de la liga, explorando los aspectos que hacen a las acciones de Ilya y Shane, y aquello que los marca en su forma de amar y relacionarse. Haciendo que sea algo más que una serie en la que hay mucho sexo gay y sea una de romance, representación y aceptación en un ambiente en el que no siempre se encuentra o no siempre está permitido.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

La segunda temporada ya está confirmada, pero hay que esperar al 2027 para poder verla. Continuará enfocándose en la historia de Ilya y Shane, adaptando The Long Game (el sexto libro de la saga), pero incorporando y expandiendo la historia de los demás personajes.

De momento, la primera temporada de la serie llega hoy a Latinoamérica de la mano de HBO MAX bajo el nombre Más que rivales con sus tres primeros episodios y estrena los últimos tres el próximo viernes 13 de febrero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

The Bear - Temporada 2: La serie de Star+ vuelve todavía más deliciosa que antes
The Bear – Temporada 2: La serie de Star+ vuelve todavía más deliciosa que antes

Después de sorprender y enamorarnos a todos el año pasado, vuelve la serie más frenética de la televisión con ingredientes aún más ricos y elaborados.

The Bling Ring: la verdadera historia de los robos de Hollywood en Netflix
The Bling Ring: la verdadera historia de los robos de Hollywood en Netflix

La obsesión por la fama llevó al grupo de adolescentes a protagonizar un curioso caso de robos en Hollywood. Este nuevo documental lo explora a fondo.

Ted Lasso NBC
Ted Lasso: Los verdaderos orígenes de un tipazo que conquistó la TV

La comedia estrella de Apple TV+ consiguió otra vez 20 nominaciones a los premios Emmy. Pero ¿sabías que el personaje de Ted nació hace casi 10 años?

El cuento de la criada: Un final emocionante para una obra más vigente que nunca

La adaptación de la distopía creada por Margaret Atwood pasó por varios momentos bajos, pero volvió con más fuerza y conciencia de sí misma que nunca.