El destructor de premios

Golden Globes 2024: Todas las ganadoras en la gran noche de “Oppenheimer”

La temporada de premios empezó con una entrega muy correcta que celebró lo mejor de la industria del cine y la televisión en Hollywood.

por | Ene 8, 2024

La 81ª edición de los Golden Globes se transmitió en vivo desde el Hotel Berverly Hilton en Los Angeles por la cadena CBS (y en Latinoamérica por TNT como todos los años), con la presencia de cientos de artistas de la industria de Hollywood que desfilaron por la alfombra roja y recibieron sus galardones, en una ceremonia muy dinámica de tres horas.

Los ganadores en las categorías de cine y series fueron elegidos por 310 periodistas internacionales, tras la disolución de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que organizaba esta premiación hasta el año pasado. La película más premiada fue Oppenheimer, de Christopher Nolan, con 5 galardones, y en las categorías de series Succession fue la más premiada, también con 4 distinciones -incluida la de Mejor Serie Dramática- y la siguió The Bear con 3 en las categorías de Serie Musical o Comedia.

Barbie se llevó solo 2 premios: en la nueva categoría de “Logro cinematográfico o de taquilla” y a Mejor Canción para Billie Eilish

A continuación, la lista completa de ganadores en el orden inverso al que fueron entregados los premios:

PELÍCULA DRAMÁTICA

  • Oppenheimer

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

  • Lily Gladstone, Killers of the Flower Moon

PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL 

  • Poor Things

MEJOR ACTOR DE COMEDIA O MUSICAL

  • Paul Giamatti, The Holdovers

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN DRAMÁTICA

  • Succession

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE DRAMA 

  • Sarah Snook, Succession

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN MUSICAL O COMEDIA

  • The Bear

MEJOR SERIE LIMITADA, ANTOLÓGICA O PELÍCULA PARA TV

  • Beef

LOGRO CINEMATOGRÁFICO O DE TAQUILLA

  • Barbie

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL, PELÍCULA 

  • Barbie – “What was I made for?” de Billie Eilish y Finneas

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • Ludwig Göransson, Oppenheimer

MEJOR ACTOR DE DRAMA

  • Cillian Murphy, Oppenheimer

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL

  • Emma Stone, Poor Things

MEJOR DIRECTOR

  • Christopher Nolan, Oppenheimer

MEJOR PELÍCULA ANIMADA 

  • El niño y la garza, de Hayao Miyazaki

MEJOR ACTOR DE SERIE DE DRAMA 

  • Kieran Culkin, Succession

MEJOR ACTRIZ DE SERIE MUSICAL O COMEDIA 

  • Ayo Edebiri, The Bear

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • Anatomie d’une chute (Anatomy of a Fall)

MEJOR ACTUACIÓN EN COMEDIA STAND-UP O TELEVISIÓN

  • Ricky Gervais – Ricky Gervais: Armageddon

MEJOR ACTOR DE SERIE MUSICAL O COMEDIA 

  • Jeremy Allen White, The Bear

MEJOR GUION

  • Anatomy of a Fall

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN TELEVISIÓN 

  • Matthew Macfadyen, Succession

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN TELEVISIÓN 

  • Elizabeth Debicki, The Crown

MEJOR ACTOR EN MINISERIE, ANTOLOGÍA O PELÍCULA PARA TV

  • Steven Yeun, Beef

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE, ANTOLOGÍA O PELÍCULA PARA TV

  • Ali Wong, Beef

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN PELÍCULA 

  • Robert Downey Jr., Oppenheimer

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN PELÍCULA 

  • Da’Vine Joy Randolph, The Holdovers

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Festival de Cine de Mar del Plata: cómo será la nueva y atípica edición

Después de muchas dudas, la gestión libertaria confirmó la realización del clásico festival con nuevas autoridades. Expectativas y rechazos en el cierre del año más loco del mundo.

Brujas en el cine: la lista definitiva de películas para ver en este Halloween

Después de hacer un repaso por las hechiceras más icónicas que vimos en el cine, te recomendamos varias películas que tenés que ver con tu aquelarre.

The Penguin: Por qué el villano de Ciudad Gótica funciona tan bien sin Batman

La serie original de HBO basada en el mundo imaginado por Matt Reeves para el cine explora y redefine a uno de los villanos más clásicos de Batman.

Martín Fierro de cine y series: Entre el culto a lo banal y la defensa del patrimonio

El debut de los premios a la ficción audiovisual argentina en cine y series dejó una discusión sobre la politización del evento y la batalla cultural.