Cine y pan dulce

Diez películas navideñas disponibles para disfrutar en streaming

En vísperas de Nochebuena, te dejamos varias opciones muy diferentes para que actives el espíritu navideño y disfrutes de la magia de estas fechas.

por | Dic 23, 2021

Diez películas navideñas disponibles para disfrutar en streaming, love actually christmas

La época más maravillosa del año se vive con mucha ansiedad, calles calurosas, estrés y mil pendientes, pero no podemos negar que cuando pensamos en la Navidad nuestros problemas se desvanecen. Es por eso que acá te dejamos una selección especial de diez películas navideñas que podes encontrar en streaming. Es momento de frenar el mundo un ratito y sumergirse en las cálidas y reconfortantes historias que nos impulsan a creer en la magia.

Empecemos por la reina de las comedias románticas para disfrutar en esta época, también conocida como la película de Navidad por excelencia: Love Actually (2013). Escrita y dirigida por Richard Curtis -que ya nos había enamorado con Notting Hill (1999)- esta cinta reúne a un elenco británico estelar y conecta distintas historias de amor en Navidad. Es una celebración de todos los tipos de amor que podemos encontrar en el mundo y también de desamor, porque no todo es color de rosa, y esta película se encarga de mostrar distintas realidades. Vamos a encontrar una hermosa conexión entre un niño y su padrastro, un hombre enamorado de la esposa de su mejor amigo, un matrimonio que pasa por un momento complicado (atentos los fans de Harry Potter), un amor con problemas de traducción y hasta a Hugh Grant en la piel del Primer Ministro británico bailando por los pasillos. Todo esto bajo las radiantes luces de la ciudad de Londres, con el inigualable carisma de Bill Nighy y al ritmo de Mariah Carey y su clásico de estas épocas: All I Want for Christmas it’s You. Un dato muy lindo es que la película volvió a poner la canción de la cantante en la cima de los rankings, y hoy ya no podemos pensar en una Navidad sin este tema. La encuentran en Amazon Prime Video.

Otra que ya es un clásico absoluto y un reencuentro con nuestro niño interior es Home Alone (1990), una institución de la cultura pop que año a año suma nuevas generaciones de fans. Macaulay Culkin se conviritió en el rey de la Navidad y la película es considerada por muchos como la definitiva, por eso no podríamos nunca dejarla afuera de esta lista. Además, ahora que su hermano Kieran Culkin esta en auge por su participación en Succession (2018-), es un gran momento para revisitarla y encontrar su cameos. La enorme y hermosa casa de la película hoy se encuentra en Airbnb y puede ser alquilada, ¿te imaginas pasando una Navidad ahí? Tan sólo un sueño. Por ahora vamos a tener que conformarnos con vivirla una vez más a través de la pantalla de Disney Plus.

Klaus (2019) es una película original de Netflix que se robó nuestro corazón hace dos años y se convirtió en un nuevo clásico navideño. El español Sergio Pablos logró una nominación al Oscar por esta cinta que te abraza cada vez que volvés a verla.  Con las voces de J.K. Simmons, Jason Schwartzman y Rashida Jones, esta fábula navideña nos habla de los valores más importantes que podemos tener como humanos. Una amistad atípica pero hermosa nos hechiza, nos emociona y devuelve la felicidad al pueblo de Smeerensburg. La animación es realmente bella y los personajes muy carismáticos, sin dudas esta cinta retrata la magia de la Navidad de una manera simple, cálida y fantástica al mismo tiempo.

En HBO Max hay dos películas navideñas que no suelen estar en las típicas listas, pero acá también queremos recomendarles algo diferente. Por un lado encontramos una bastante nuevita protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis: Happiest Season (2020), una comedia romántica sobre una pareja homosexual que tiene que esconder su amor durante la Navidad. No es una película perfecta y tampoco tiene la mejor química del mundo, pero es una historia distinta que visibiliza un problema bastante común, lo pone sobre la mesa y lo trata con naturalidad. Además, es una gran opción para estos momentos dónde buscamos finales felices y comfort que nos hagan olvidar un poco de nuestra ansiedad. Por el otro, tenemos una película europea que nos va a dejar con algunas lágrimas en los ojos. Joeux Noel (2005) es una historia basada en hechos reales y retrata la Navidad de 1914 en plena Guerra Mundial, cuando los soldados logran una tregua para enterrar y honrar a los caídos, y disfrutar de un momento de paz. Trabajan Diane Kruger, Daniel Brühl y Guillaume Canet, y es una gran película navideña que mucha gente desconoce.

La plataforma que tiene varias opciones interesantes es Star +, comenzando por una película que no es precisamente navideña, pero entre todos la convertimos en una de las más importantes y clásicas de la época: Die Hard (1988). La favorita de Jake Peralta es la cinta que inició el debate sobre si las historias que se desarrollan durante los festejos deberían ser consideradas navideñas. Así como el John McClane de Bruce Willis no esperaba convertirse en un héroe de acción cuando decidió ir a visitar a su esposa y quedó atrapado en un robo con rehenes, nosotros tampoco nos vimos venir que una cinta de acción se convierta en un clásico navideño. Pero el traje de Santa, la ametralladora de regalo, y el grito de Ho-Ho-Ho lo confirman. Aunque todavía quedan algunos escépticos, cada vez somos más los que consideramos a esta película un imperdible de Navidad, ¡yippee ki-yay!

“The Family Stone” (2005) es otra comedia romántica con un gran elenco que retrata el lado B de la Navidad, básicamente cuando todo se complica y la reunión familiar resulta desastrosa. Muchos secretos salen a la luz, hay risas, algunas lágrimas, pero por sobre todo hay espíritu navideño, y eso significa que todo va a terminar bien. La química entre toda la familia es excelente, y vamos a encontrar caras conocidas como Diane Keaton, Dermot Mulroney, Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Rachel McAdams y Luke Wilson, entre otros. Una opción no tan típica para disfrutar con toda la familia.

En Star + también se puede encontrar una de las historias más clásicas del padre de la Navidad, Charles Dickens. The Man who invented Christmas (2017) retrata el momento en el que el autor se propone escribir A Christmas Carol (1843), el cuento navideño por excelencia, que define el alma de esta icónica festividad. Dan Stevens es el protagonista y Christopher Plummer se pone en la piel de Scrooge, el personaje ficticio de la novela que tiene grandes conversaciones con Dickens. Es una combinación perfecta entre biopic y cuento de hadas, que te va a dar muchas ganas de leer este clásico si todavía no lo hiciste o volver a hacerlo.

Por último, vamos a hablar de la película más hermosa del mundo y un clásico de la época que te llena el corazón: It’s a Wonderful Life (1946) de Frank Capra. Es una comfort movie por excelencia, que nos permite disfrutar al increíble James Stewart en un papel brillante. La película nos presenta a un hombre frustrado que ya no encuentra ganas de vivir, pero todo cambia cuando un ángel aparece y le muestra cómo hubiese sido la vida de sus seres queridos si él no hubiera existido. Es un abrazo enorme en cualquier época del año, pero obviamente tiene ese gusto especial en Navidad. Se encuentra en Qubit TV.

Es el momento ideal para elegir alguna de estas diez opciones y disfrutar de la magia de la Navidad antes de que llegue el vitel toné.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Willow: La película de culto de George Lucas que probó su enorme valor

En honor al estreno de su secuela en Disney+ recordamos este hito de los ochenta y sus importantes aportes para la historia de la magia en el cine.

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Aftersun: cómo la película de Charlotte Wells se convirtió en una de las sorpresas del año
Aftersun: la película de Charlotte Wells es una de las sorpresas del año

El drama, que llega este jueves a salas y luego se podrá ver por MUBI, es un emotivo retrato sobre la paternidad con un gran Paul Mescal.

The White Lotus - Mitad de temporada: muerte y caos en Sicilia
The White Lotus – Mitad de Temporada 2: Muerte y caos en Sicilia

La aclamada sátira de Mike White volvió a la pantalla de HBO más afilada que nunca; sin spoilers, te contamos cómo se perfila este regreso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!