Para grandes y chicos

DC Liga de Supermascotas: los animalitos son los verdaderos héroes

Se estrena en cines la película animada DC Liga de Supermascotas y el universo adaptado de los cómics vuelve a ser una fiesta para toda la familia.

por | Jul 28, 2022

Llega a la pantalla grande DC Liga de Súper Mascotas y la familia puede volver a reunirse para ver lo que más quiere: los más chicos una historia de perritos y animalitos luchando entre risas por su lugar en el mundo y los adultos la mejor versión de la Liga de la Justicia en años. Todo con la impronta de diversión para-todas-las-edades de su director Jared Stern, que viene de escribir la película de LEGO Batman (2017) y que siempre entendió perfecto el tono que necesitan este tipo de producciones: algo apto para todo público que pueda tener lecturas adultas.

En DC Liga de Supermascotas seguimos a Krypto, el perro de Superman, que es el amigo inseparable de Clark Kent y que parece tener la vida ideal. Comparte poderes con su amo y cree ser el único dueño de su amor. Hasta la llegada de Lois Lane, la periodista de la ciudad de Metrópolis que viene a separarlo de su amo, o eso cree el perrito. Porque deberá aprender a hacer nuevas amistades y a aceptar que el mundo es mucho más amplio de lo que él cree, haciendo amigos y divirtiendo a los espectadores en el camino.

Superman quiere que Krypto tenga un nuevo mejor amigo, para poder vivir su vida con Lois más tranquilo. Es aquí donde el súper-perro conoce en un refugio al perro callejero Ace, a la chanchita PB, a la tortuga Merton y a la ardilla Chip. Con ellos se encuentra otra mascota muy especial, de la que no diremos mucho para que se sorprendan al verla.

Pero en un primer momento, Krypto no quiere saber nada con los otros animales, solo él tiene poderes y cree ser el único que tiene derecho a ser feliz, siempre por sí mismo. Pero como esto es una historia para toda la familia, deberá aprender que nadie se salva solo, que los amigos mejoran la vida y que trabajando en equipo encontrarán (juntos) su mejor versión. Además con este grupo de posibles amigos, Krypto descubrirá que él es especial porque tiene poderes, pero no es tan diferente al resto de los animales.

También veremos a los integrantes de la Liga de la Justicia, al encapotado Batman, la Mujer Maravilla, a Cyborg, a Flash y a Aquaman e incluso a una nueva Linterna Verde: Jessica Cruz. Cada uno tiene sus características clásicas bien marcadas y llevadas a la comedia, algo que la emparenta con la visión de Shazam! (2019) en live action, que pronto tendrá una continuación en esa misma tónica. Quizás este sea el camino a seguir por DC, películas para toda la familia y que acentúen sus mejores partes sin perder de vista lo que los hace tan queridos en el mundo y la cultura pop: la esperanza que traen no nace de sus poderes, sino de su enorme corazón.

Toda película de superhéroes necesita un supervillano y aquí es -en principio- Lex Luthor, el millonario que siempre está tratando de dominar el mundo. Pero la vuelta de tuerca incluirá a un animalito con el que hicieron experimentos con kryptonita, que se convertirá en el verdadero antagonista de las mascotas, Así, la Liga de la Justicia quedará en segundo plano, formándose finalmente la Liga de SuperMascotas del título. Pero solo hasta aquí llegaremos con la historia.

Uno de los grandes atractivos de la película es el elenco de actores de voz en su idioma original, encabezado por Dwayne “The Rock” Johnson, que también está muy metido en la adaptación live action de Black Adam (2022). Darle las llaves del universo audiovisual a este actor puede sonar demasiado arriesgado en principio, pero luego de ver DC Liga de Supermascotas, queda claro que quizás sea el camino correcto. Él y su equipo entienden perfecto el espíritu detrás de los personajes, algo que viene fallando y faltando en las anteriores entregas de películas de superhéroes de DC en cine.

Junto a Dwayne Johnson como Krypto tenemos a su habitual colaborador, el comediante Kevin Hart como Ace, a Vanessa Bayer como la cerdita PB, a Natasha Lyonne como la tortuga Merton, a Diego Luna como la ardilla Chip y a John Krasinski como Superman. En las versiones que llegan a Latinoamérica tenemos un elenco de actores de voces sobrio, que cumple con su trabajo.

DC Liga de Supermascotas es una película ideal para disfrutar en familia, con grandes momentos para los niños y otro tanto para los adultos que los acompañen. Ya se encuentra en todos los cines. No se la pierdan.