Game Of Thrones

Un repaso por la lista mortal de Arya Stark

Nadie tiene tan buena memoria como esta pequeña asesina que aprendió a sobrevivir para poder vengar a su familia.

por | Abr 15, 2020

Todo lo que sabemos sobre el documental de Los Beatles de Peter Jackson

Desde su estreno allá por 2011, Game of Thrones supo engalanar nuestras noches de domingo con un desfile bastante extenso de interesantes personajes, algunos con un destino más trágico que otros. Si bien las lealtades del público fueron cambiando con el correr de las temporadas, siempre hubo un marcado favoritismo por la pequeña Arya Stark de Wintefell.

[La siguiente nota contiene spoilers sobre Game of Thrones]

Conocimos a la hija menor del clan Stark intentando instruirse en el uso de armas desde el episodio piloto, fuimos testigos de su entrenamiento con Syrio Forel y vimos la ejecución de Ned Stark a través de sus ojos y a partir de ese momento atestiguamos como esa, por entonces, pequeña heredera de Wintefell comenzó a transitar el agrio camino de la venganza.

Pero ¿quiénes fueron los integrantes más importantes de la lista mortal de Arya? ¿Por qué los incluyó y cuál fue su destino final? Acá hacemos un repaso general por todos los personajes que integraron esta infame nómina de enemigos.

Meryn Trant: integrante de la Guardia Real de King’s Landing.
¿Por qué? Fue el encargado de matar a Syrio Forel.
¿Destino final? Arya lo encuentra en un prostíbulo en Braavos y decide cumplir su objetivo de matarlo. ¡Uno menos!

Ilyn Payne: El verdugo del reino.
¿Por qué? Fue quién blandió el hacha que decapitó a Ned Stark.
¿Destino final? Lamentablemente nunca lo sabremos pues su personaje no volvió a cobrar importancia en la serie.

Joffrey Baratheon: heredero al trono y luego Rey de los Siete Reinos.
¿Por qué? Por mandar a matar a su padre, Ned Stark.
¿Destino final? Muere envenenado en su propia boda. Si bien no lo mató Arya, esta fue sin dudas una de las muertes más celebradas de la serie. Cersei acusa a Tyrion de haber asesinado a su propio sobrino pero con el correr de las temporadas nos enteramos que fue nada más ni nada menos que Meñique complotado con Olenna Tyrell, la reina del shade.

Cersei Lannister: reina madre
¿Por qué? Por el rol que juega en la captura y posterior ejecución de Ned Stark
¿Destino final? Muere aplastada por los escombros de la Fortaleza Roja, en brazos de su hermano y amor, Jaime. Y sí, todavía no podemos superar el hecho de que a Cersei la hayan matado unos ladrillos locos. En fin…

Los hermanos Sandor “El Perro” y Gregor “La Montaña” Clegane: asesinos letales de Westeros
¿Por qué? Sandor por haber matado a Micah, amigo de Arya en la 1era temporada y Gregor por las torturas que llevó a cabo mientras Arya y Gendry estuvieron en Harrenhall
¿Destino final? Murieron enfrentados en una súper pelea de hermanos casi al final de la 8va temporada.

Walder Frey: el patriarca de la desagradable familia Frey.
¿Por qué? Por permitir que asesinaran a Caitlin, Rob Stark y demás familiares y aliados de Winterfell en la infame “Boda Roja”
¿Destino final? Lo asesina Arya, no sin antes darle de comer una tarta rellena de sus hijos. La venganza es un plato que se sirve ¿frío?

Tywin Lannister: el patriarca de los Lannister.
¿Por qué? Por orquestar la “Boda Roja”
¿Destino final? Lo mata su propio hijo Tyrion Lannister luego de que no lo defendiera ante la acusación de ser el asesino de Joffrey. Oh, ¡la familia!

Melisandre: la hechicera conocida como la “mujer roja”
¿Por qué? Por haber secuestrado a Gendry para sacrificarlo.
¿Destino final? Luego de la Batalla final entre vivos y muertos, ella sola decide terminar con su vida tras quitarse el collar que le concedía poderes y le permitía vivir joven y bella. Aparentemente los diamantes sí son los mejores amigos de una mujer… o al menos de una sacerdotisa.

Thoros de Myr y Beric Dondarion: miembros de la “Hermandad sin estandartes”
¿Por qué? Por venderle Gendry a Melisandre.
¿Destino final? Thoros muere a manos de un caminante blanco (un oso ¿zombie?) en una expedición más allá del muro y Beric se sacrifica para permitir que Arya cumpla su destino en la Batalla de Wintefell. ¡Hombres de honor después de todo!

Hasta aquí llegamos con el recorrido de esta peculiar lista, que se acortaba o alargaba conforme pasaban las temporadas. En un mundo tan sanguinario como el de Westeros, ¿a quién más les hubiese gustado ver morir en manos de nuestra carismática asesina?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Challengers” de Luca Guadagnino: Rivalidad deportiva y tensión erótica

La nueva película del director de “Call Me By Your Name” explora los misterios del deseo desde el campo deportivo, equiparando el amor con el triunfo.

Abigail: El género de vampiros tiene una nueva y terrorífica integrante

Casas embrujadas, claustrofobia y terror gótico se combinan en un universo bien construido con más de un eco a la película francesa Livide, de 2011.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Todo lo que queremos ver en la segunda temporada

Hablemos de fan a fan acerca de las escenas icónicas, las elecciones de casting y guiños que ansiamos ver en esta segunda temporada de Percy Jackson.

La primera profecía: Una elegante y brutal precuela que hace honor a la original

El origen del Anticristo se cuenta con la mirada y experiencia femenina como eje, respetando la esencia de la saga mientras marca su propia impronta.