God Bless HBO

The Righteous Gemstones: Vuelven para ¿bendecirnos? con su temporada 2

Estrenó en HBO Max la nueva temporada de la serie creada y protagonizada por Danny McBride y hablamos con su gran elenco sobre este esperado regreso.

por | Ene 26, 2022

The Righteous Gemstones: Vuelven para ¿bendecirnos? con su temporada 2

The Righteous Gemstones (2019-) es una serie original de HBO MAX que sigue la vida de los Gemstones, una familia de tele-evangelistas que viven todo tipo de desventuras en nombre del dinero. El clan está compuesto por el Eli Gemstone (interpretado por el legendario John Goodman) y sus hijos Kelvin (Adam DeVine), Jesse (Danny McBride, que también es creador y productor de la serie) y Judy (Edi Patterson, que además es guionista del show). En conversación con el elenco, descubrimos más sobre esta nueva temporada, que vuelve a traer a los Gemstones a la pantalla de la plataforma, más de dos años después de su debut.

¿Cómo afectó el COVID la filmación y producción de esta temporada?

Adam DeVine: La pandemia comenzó justo cuando estábamos empezando a filmar. Era mi primer día cuando uno de los productores me llamó para decirme que se cerraba todo por algo llamado “Coronavirus” y yo estaba tipo “¿La cerveza?” y me dijeron “No, es un virus. No podés venir a trabajar, todos tienen que volver a sus casas. Creemos que en tres semanas vamos a poder volver”. Pasó un año entero antes de que volviéramos, pero en esos 12 meses Danny adaptó el guión tan tan bien, es increíble. Agregamos que los Gemstones estén en una app y en streaming con GODD para estar al día con todo. Me parece que realmente le dio en el clavo y personalmente esta temporada me gusta más que la primera. Creo que está muy a tono con lo que está pasando -al menos en USA- en este momento. Espero que el público la disfrute tanto como nosotros. 

John, durante la primera temporada tu personaje está muy enfocado en el duelo (acaba de perder a su esposa) así que no se encuentra tan presente con los hijos. ¿Esto cambia en la temporada 2?

John Goodman: Absolutamente. En la temporada 1 solo podía pensar en su esposa fallecida, y para él sin ella era imposible que el ministerio siguiera adelante como antes. No puede ver más allá de eso y por eso no está tan presente con sus hijos. En la temporada 2, está menos constipado, no hay otra forma de decirlo [risas] y ve que hay una amenaza en la comunidad y al momento entra en acción. Antes no tenía amigos además de Martin, pero llega Junior y vuelve a recuperar una parte de su pasado. Hasta su acento cambia, se suelta, es más feliz. 

¿Cómo describirías entonces a Eli en esta temporada?

John Goodman: Es un tipo muy religioso, pero que nunca logra dejar atrás su lado criminal. Creció en ese ambiente y ciertas partes oscuras quedan con él. Sin embargo, quiere construir algo grande, algo maravilloso, y lo logra. Sigue siendo todo un poco dudoso, pero funciona y Eli se siente en control y está feliz. Se ocupa de la congregación porque sus hijos son un mamarracho y claramente no pueden tener esa responsabilidad. 

Tenés varias peleas mano a mano en los primeros capítulos, ¡se supo que terminaste en el hospital! ¿Qué pasó?

JG: Para el personaje esas peleas fueron catárticas, fueron una forma de volver a su lado más animal. Como mencioné, necesitaba algo que lo despierte del duelo y Junior fue gran parte de ese proceso. Pierde completamente el control con Calvin Sampson y de alguna forma lo disfruta, porque es el click para volver a su vida. ¿Por qué terminó en el hospital? Por mi ego [risas] Soy un viejo egocéntrico que no quiso un doble de acción. La pelea salió bien, pero ya era tarde, estaba cansado y me resbalé y me golpeé contra el camión. Estoy bastante orgulloso de todo lo que hicimos ese día y de que no pasó nada grave. ¡Todavía puedo! [risas].

Adam, muchas veces dijiste que era un sueño para vos trabajar con John y Danny. ¿Ya pasó la fascinación para esta temporada?

AD: ¡Claro que no! [gritos y risas]. Todos los días pienso: “ese es John Goodman ahí sentado, ¡conozco a John Goodman y trabajo con John Goodman!” Lo mismo con Danny, cuando nos conocimos le dije algo como “Sos una hermosa y maravillosa estrella brillando” y me miró y dijo “Okay, amigo…” y entré en modo alerta: “hay que irse de acá Adam, dijiste algo estúpido, ¡corré!” [risas] Pero la verdad es que Danny es el mejor jefe y compañero que podríamos tener. Tiene todo muy claro, es muy profesional. Todos seguimos su liderazgo naturalmente. Son de los mejores actores de su generación, todo el equipo es un tornado de talento y me siento muy afortunado de ser parte.

Es una comedia muy diferente a la que hiciste en Modern Family, Pitch Perfect o Workaholiks.

AD: Es muy diferente, sí, pero me parece genial y un gran desafío como actor. Es un personaje más dramático dentro de la comedia y quiero seguir explorándolo. Me siento muy agradecido de que los fans que me siguen de los otros shows le hayan dado una oportunidad a este y que la respuesta haya sido tan positiva.

Edi, Judy nos sorprende constantemente en la primera temporada. ¿Cómo la encontramos en esta temporada, creció aún más? ¿Encuentra su lugar en la familia entre tantos hombres?

Edi Patterson: Creo que justamente nos encontramos con Judy adentrándose en eso que tanto buscó durante la primera temporada: que la vean con la misma importancia y a la misma altura que a sus hermanos. Sigue luchando por BJ, ahora la vemos más en la iglesia con la música y en las reuniones, pero no deja de ser la más salvaje de los hermanos. Pero en esta temporada la vamos a ver madurar y mostrar más de su corazón.

Vos y Danny son parte de la producción. Vos sos una de las escritoras. ¿Cómo es el proceso de creación y desarrollo de los personajes y los episodios?

EP: Trabajar con Danny es genial, todo el equipo es fantástico. Ninguno escribe sobre un personaje en particular, todos tenemos ideas y nos juntamos y las ponemos en común. Una vez que tenemos ya una idea sobre el camino que va a tomar el personaje o el episodio, seguimos adelante. Pero es muy natural, nos gusta que siga su curso natural, es como si a esta altura los personajes se escribieran solos. 

Danny, cuando tuviste la idea original de la serie, ¿te imaginabas a los personajes donde están hoy?

Danny McBride: Desde el comienzo, tengo una lista con “items” de cada personaje que no pueden faltar, sin importar el rumbo que sigan y lo he usado como mi guía desde el primer día. Siempre supe hacia dónde quería que fuera el show y por ahora seguimos en ese camino. Por supuesto pasó el COVID en el medio y eso cambió muchas cosas, pero seguimos moviéndonos en la dirección que pensamos. Pero la historia es tan compleja que sería imposible tener todo pre-planeado, y además sería un poco aburrido, ¿no? Tenemos siempre una idea de lo que queremos y suficiente material como para que no sea todo tan rígido y darle un poco de lugar a la libertad y a la improvisación. El elenco es tan genial, tienen tanto talento, que sería un pecado no dejarlos mostrar su arte natural.

¿Qué momentos dirían que son los más imperdibles de esta temporada?

DM: Esta temporada es sin dudas una montaña rusa en todos los sentidos. Creo que hay momentos que la gente va a estar mirando agarrados de sus asientos como si fuera una película de terror. No se pueden perder el misterio que en esta temporada crece todavía más. Es muy divertido ver a los hermanos tratar de lidiar con una situación seria, pero no quiero dar spoilers. Pero creo que los Gemstones todavía tienen mucho que contar, y espero que los hagan reír y que encuentren situaciones donde hasta pueden empatizar con ellos. 

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Matt Smith: el Time Lord que llegó dos veces a ser parte de la realeza

Biopics, viajes temporales y sueños rotos. Los inicios del actor de House of the Dragon y una carrera que hizo historia en la televisión británica.

Euphoria: grandes canciones que marcaron a fuego capítulos de la serie
Euphoria: grandes canciones que marcaron a fuego capítulos de la serie

La banda sonora del drama de Sam Levinson que compite en los Emmy es variada y poderosa, de Moses Sumney a INXS, y con dos perlitas de Zendaya.

House of the Dragon: Lo que necesitás saber para la vuelta a Westeros
«House of the Dragon» y la manifestación simbólica de la magia en la historia

Los dragones en la obra de George R.R.Martin son algo más que bestias formidables. También son símbolos místicos de identidad y poder.

Julia Garner: de Grandma a Ozark, así fue el ascenso de una actriz todoterreno

Con 28 años, la actriz ya tiene una interesante carrera, es la elegida de Madonna para su biopic y aspira a ganar dos premios Emmy.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!