“Lo intentaste. Fracasaste. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.”

Esta famosa y repetida frase de Samuel Becket que, sacada de contexto, puede sonar inspiracional (pero en realidad no lo es) abre cada episodio de Supernova (2022) con una placa negra. Apenas cuatro capítulos de media hora alcanzan para contar la historia de Nicolasa (Johanna Chiefo), June (Ruggero Pasquarelli) y Mimí (Carolina Kopelioff), un grupo de amigos en el umbral de los treinta que tranquilamente podrían representar a toda una generación con sus deseos y frustraciones, su relación con sus padres y su dificultad para adaptarse a un mundo que cambia demasiado rápido y a la vez no avanza lo suficiente. 

La mirada de Ana Katz se posa sobre los cuerpos, los traumas y el día a día de estos millennials en un momento clave en sus vidas, donde las decisiones que tomen afectarán para siempre en su futuro y las tensiones acumuladas tienen el potencial de convertirse en una supernova cuya onda expansiva impactará también en aquellos que los rodean. Sobre esto hablamos con Carolina Kopelioff, quien interpreta a una joven actriz que desarrolla un tic nervioso producto de las tensiones propias de su carrera y su convulsionada vida romántica.

También charlamos sobre el proceso de creación de su personaje, sus experiencias previas y la producción de esta serie original con la visión particular de una cineasta argentina como Ana Katz, que ahora llega a una de las principales plataformas de streaming del mundo con esta propuesta original y distinta a otras propuestas del género. Casi como una película dividida en cuatro capítulos, Supernova (2022) se presenta como una comedia dramática, que a pesar de su costado trágico sabe encontrar el humor en las situaciones cotidianas y vislumbrar un futuro para sus protagonistas.

Ya podés ver Supernova completa con sus cuatro episodios disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

cafecito