Todos los 21 de septiembre en Argentina se celebra el día de la Primavera y el día del Estudiante, por lo que parece casi providencial que Netflix haya decidido estrena la cuarta y última temporada de su aclamada serie adolescente Sex Education (2019-2023). Después de dos años, volvemos a Moordale y esta vez es para decir adiós a Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey), Eric (Ncuti Gatwa) y compañía.
Hagamos un repaso
Durante la temporada 3 de Sex Education vimos a los estudiantes pelear contra una nueva directora, Hope (Jemima Kirke) que, con una actitud supuestamente buena onda y simpática, proponía un programa de Educación Sexual basado 100% en la procreación, sin espacio para el placer, las disidencias o el deseo. Método anticonceptivo por excelencia: la abstinencia (y algunos videos de partos para meter miedo).
Por supuesto que su plan no funcionó, ya que la “escuela de sexo”, como se conocía a Moordale High, cumplió con su reputación y destruyó las expectativas de Hope y la junta escolar con respecto a las posibilidades de limpiar el nombre de la escuela. Como nos enteramos en el último capítulo de la temporada, el establecimiento será vendido y los estudiantes tienen que encontrar rápidamente una nueva opción.
Esta transición sirve para incorporar nuevos personajes, como ya podemos ver en los adelantos de la temporada nueva, y para dejar ir a algunos cuyos arcos individuales quedaron bien cerrados (y cuyos actores, por conflictos de contrato, no pueden volver).
Los que se van
Ese es el caso de Lily (Tanya Reynolds) y Ola (Patricia Allison), a quienes vimos por última vez reconciliadas mientras observaban luces extraterrestres en el cielo. Ambas actrices confirmaron en julio del 2022 que sus personajes no formarían parte de la última entrega de la serie. Lo mismo pasa con Simone Ashley, quien interpreta a Olivia, y ya confirmó que ya no veremos a personaje: “Ahora soy una chica Bridgerton”, declaró en abril de 2022.
Otro personaje al que no volveremos a ver regularmente es a Emily (Rakhee Thakrar), la profesora de Inglés que apoyó a los estudiantes a lo largo de las tres temporadas, especialmente a Maeve y Adam (Connor Swindells). Sin embargo, sabemos que volverá en un cameo junto a su novio Colin (Jim Howick), profesor de química y director de la banda.
Sin embargo, no debemos preocuparnos ya que sus salidas no nos dejarán carentes de apoyo pedagógico: del otro lado del charco en Estados Unidos, Maeve conocerá a un nuevo profesor de Literatura, a cargo del aclamado Dan Levy (Schitt’s Creek).
Los que siguen
Nuestra pareja protagónica, Otis y Maeve, están de vuelta, tratando de navegar la distancia, mientras Maeve se encuentra en un programa para estudiantes brillantes en Estados Unidos. Al final de la tercera temporada no quedó muy claro cuál es el estado de su relación, pero en los adelantos los vemos sexteando, por lo que podemos estar confiados en que quizás finalmente se nos de a los shipperos y haya algo de acción.
Otis también tiene que lidiar con tener una hermana bebé mientras su madre, Jean (Gillian Anderson), aparentemente no sabe quién es el padre (algo que se había sugerido al final de la temporada pasada). Eric también va a volver, y con todo. En los adelantos lo vemos super liberado y fabuloso, en su “glamour era”.
Otros personajes que seguro volverán a nuestra pantalla la semana que viene son Adam, Jackson (Kedar Williams-Stirling), Ruby (Mimi Keene), Aimee (Aimee Lou Wood), Isaac (George Robinson), Viv (Chinenye Ezeudu), Cal (Dua Saleh) y Michael Groff (Alistair Petrie), el padre de Adam.
Los 8 episodios de la última temporada de Sex Education estarán disponibles en simultáneo en todo el mundo el 21 de septiembre de 2023. Todos tendrán la duración estándar de 55 minutos excepto por el final, que durará 83 minutos. Con un cambio de escenario y la incorporación de varios personajes nuevos, las posibilidades son infinitas y, si hay algo de lo que podemos estar seguros, es de que va a explotarlas todas.
0 comentarios