Guerra civil

House of the Dragon: Todas las alianzas y los dragones de cada bando

Las dos facciones de la Casa Targaryen se enfrentan entre sí y repasamos todas sus alianzas hasta ahora en la serie y los dragones de cada uno.

por | Jul 7, 2024

El último episodio de House of the Dragon (2022-) plantó la semilla definitiva para esta guerra a la que no le queda otra que finalmente germinar. En la tan mencionada zona de las Riverlands, dos familias históricamente enemigas, los Blackwood y los Bracken llevan la discusión Rhaenyra vs Aegon al plano bélico.

La batalla del Molino Ardiente resulta en una pérdida catastrófica para ambas casas y vemos cómo tanto el team verde como el team negro tienen que empezar a tomar decisiones en base a este resultado. 

A diferencia de la primera temporada, esta tendrá sólo 8 episodios y el cuarto episodio es el que da comienzo formal a la llamada Danza de Dragones, de acuerdo a lo comentado por su showrunner Ryan Condal en varias oportunidades

Ahora bien, ¿cómo está posicionado cada bando en el mapa? y lo más importante: ¿qué dragones tienen a disposición cada uno?

team verde

Por el lado de los Targaryen/Hightower, si bien son quiénes están actualmente en el poder, no hay mucho de qué alardear. Sacando de lado el hecho de que comandan el ejército de la Guardia del Rey y que tienen a los Lannister y a los Baratheon de su lado, todavía quedan alianzas por forjar.

blank

La zona de las Riverlands, el Valle y el codiciado castillo de Harrenhall son los actuales puntos geográficos de interés. Y la estrategia que Sir Criston Cole (ahora Mano del Rey) le plantea a Aegon II viene por ese lado. Aunque quizás no está compartiendo todos sus planes con el rey.

En cuanto a los dragones, los verdes son los que menos ventaja tienen. Actualmente cuentan con:

VHAGAR

Si bien es la dragona más grande y posiblemente la más experimentada de ambos bandos, también es una de las más viejas y de las menos manejables. Anteriormente en la serie, fue la dragona de Laena Velaryon. ¿Quién es su actual jinete? El hermano del medio, Aemond Targaryen.

blank
Vaghar atacando a Lucerys Velaryon y su dragón Arrax, al final de la primera temporada.

SUNFYRE & DREAMFYRE

Los dragones de Aegon y Haelena, respectivamente. Todavía no los vimos en acción y hay que ver si el resto de los involucrados, permiten en algún momento que los actuales reyes salgan a patrullar los cielos. 


team negro

Por el otro lado, los Targaryen/Velaryon son quienes ocupan Dragonstone, manejan el comercio (y bloqueo marítimo) y, de las grandes casas, tienen de aliados a los Stark y a los Arryn. 

Y ¿qué sabemos de sus dragones? 

blank

SYRAX 

La dragona de Rhaenyra Targaryen, una formidable bestia de escamas amarillas, que comparte un fuerte vínculo con su jineta. La hemos visto hacer apariciones estelares en ambas temporadas de la serie (más recientemente cuando la reina sale a buscar el cuerpo de su hijo).

MELEYS

Conocida como “la reina roja”, es la dragona de Rhaenys y sabemos que ambas son bravas. Fue la que irrumpió la coronación de Aegon II en Pozo Dragón la temporada anterior, pero les perdonó la vida a los verdes para ir a informar a su reina en Rocadragón.

blank
Caraxes y Daemon: dragón y jinete son difíciles de dominar y muy combativos.

CARAXES 

El dragón de Daemon ya se puso en marcha y está en Harrenhall haciendo de las suyas. Combativo como su jinete, es una terrorífica bestia roja entrenada para la batalla.

MOONDANCER 

Jineteada por Baela Targaryen, es una dragona de color verde pálido, casi blanco. Ya estuvo patrullando los cielos de las Riverlands y asustando un poco al grupo de soldados comandados por Sir Criston Cole

blank
Conocimos a este pequeño Vermax en la primera temporada de la serie.

VERMAX 

El dragón del príncipe Jacaerys Targaryen (Jace) es joven e inexperto como él. Sin embargo, conoce los límites de Westeros hasta el famoso Muro, gracias a su misión diplomática de reclutar a la Casa Stark.

¿y qué pasará con…?

SEASMOKE

En el episodio 3 lo vimos a Seasmoke muy inquieto y ¿triste? Es el dragón que supo ser de Laenor Velaryon y que, sin saber si su jinete todavía vive o no, no puede hacer mucho más al respecto. ¿Volverá Laenor de su exilio? ¿O se confirmará su muerte y alguien más reclamará su dragón? Interrogantes que la serie abrió y que, esperemos, pronto cierre. 

blank
Vermithor como lo vimos en la primera temporada de la serie.

VERMITHOR  

Uno de los más viejos de Westeros, fue el dragón que acompañó al Rey Jahaerys hasta su muerte y luego quedó vacante, viviendo en las profundidades de Dragonstone. En la temporada anterior ya lo hemos visto a Daemon acercarse a cantarle en Alto Valyrio.

Está a punto de comenzar una de las guerras civiles más sangrientas de la historia de Westeros que, como bien sabemos, casi lleva a la extinción de la casa Targaryen. Habrá que prestar atención a qué sucede a partir de ahora en los cielos y tener en cuenta las palabras que Viserys supo decirle a una joven Rhaenyra:

“La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión” 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

blank
House of the Dragon: Todas las alianzas y los dragones de cada bando

Las dos facciones de la Casa Targaryen se enfrentan entre sí y repasamos todas sus alianzas hasta ahora en la serie y los dragones de cada uno.

blank
Avant Premiere: Viví la experiencia de “Tornados” en el IMAX antes que nadie

Junto a Warner Bros. Pictures te invitamos a la avant premiere del nuevo capítulo de Twister en la gran pantalla, con Glen Powell y Daisy Edgar-Jones.

blank
“Un lugar en silencio: Día uno” de Michael Sarnoski: Una mirada íntima al terror

Una precuela que resulta imprescindible para entender el universo de la saga. Más ambiciosa, desgarradora y mejor narrada que sus dos predecesoras.

blank
Entrevista con el vampiro: la gran adaptación gótica que los fans esperaban

Con dos temporadas, la serie basada en la obra de Anne Rice traslada la famosa saga a un nuevo formato, enriqueciendo el argumento en el proceso.