Todo queda en familia

Entrevista – El Jardín de Bronce: “Mucha identidad argentina en un género universal”

Encabezada por Joaquín Furriel y Maite Lanata, la serie original de HBO sobre un hombre común convertido en detective vuelve para su última temporada.

por | Jul 8, 2023

Entrevista - El Jardín de Bronce: "Mucha identidad argentina en un género universal"

Joaquín Furriel vuelve a ponerse en la piel de Fabián para el gran final de El Jardín de Bronce (2017-2023), la serie original argentina de HBO. Basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, es un drama policial donde cada temporada se centra en un caso diferente que une a los personajes de la manera más oscura imaginable.

En esta última entrega, Maite Lanata nuevamente acompaña a Furriel en la búsqueda de una niña perdida, en este caso, la hija pequeña de una de las familias más poderosas del país. Los giros inesperados y el misterio del nuevo caso se entremezclan con los terribles secretos que salen a la luz, una vez que se van uniendo las pistas y descubre que todo empieza y termina en la familia.

Lo que para mí es muy auténtico de El Jardín de Bronce es lo vincular.

Joaquín Furriel

A lo largo de sus tres temporadas, El Jardín de Bronce se ubicó como una de las ficciones más reconocidas del país, contando con la participación de Juan Leyrado, Jazmin Stuart, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Belén Chavanne, Rafael Federman y Sofia Palomino, entre otros artistas.

Hablamos de manera exclusiva con Joaquín y Maite sobre esta temporada, la nominación a los Emmy y su gran final.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

Abigail: El género de vampiros tiene una nueva y terrorífica integrante

Casas embrujadas, claustrofobia y terror gótico se combinan en un universo bien construido con más de un eco a la película francesa Livide, de 2011.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.