Bendiciones

El Reino II: Hablamos con dos actores que se suman en esta nueva temporada

Estrena en Netflix la segunda y última temporada de El Reino, y entrevistamos a Maite Lanata y Agustín "Rada" Aristarán sobre sus roles en este final.

por | Mar 22, 2023

El Reino (2021-2023) llegó a Netflix en agosto del 2021, sorprendiendo con 8 episodios que narraban la dinámica interna dentro de la ficticia Iglesia del Reino de la Luz y la irrupción en el ámbito político del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) de la mano de su esposa Elena (Mercedes Morán).

En un devenir de locura y poder, nos vamos metiendo más y más en la oscuridad detrás de la política y los altos mandos, la Iglesia, la sed de dinero y temas tan escabrosos como la pedofilia y la corrupción, con guion de Claudia Piñeiro (Catedrales, La viudas de los jueves) y dirección de Marcelo Piñeyro (Plata Quemada, Kamchatka). Todo de la mano de un elencazo que incluye al Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Duplaá y Joaquín Furriel, entre otros.

El Reino hasta dónde se puede llegar en nombre de Dios, Diego Peretti, Mercedes Morán, chino darin

Luego de una primera temporada exitosa en todo el mundo, El Reino llega con su segunda y última parte a la plataforma de la N roja. En estos nuevos 8 episodios veremos cómo el Pastor Emilio se mueve en su cargo de Presidente de la Nación, entre el crecimiento de la ultra derecha, las fake news y la locura política de la mano de grandes actuaciones de Diego Peretti y Joaquín Furriel.

Como dice el personaje de Mercedes Morán en el trailer, “las fuerzas del mal y del bien se enfrentan”:

En medio de esta lucha de poderes, el comediante Agustín “Rada” Aristarán se suma como secuaz de Joaquín Furriel, dentro de este lado del “mal” para mostrarlos lo más monstruoso y espeluznante del poder político y empresarial, en un registro completamente distinto al que el actor y standupero nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, nos encontramos en el lado del “bien” con la oposición a este gobierno y corporaciones de la mano de Peter Lanzani y el Chino Darin. En esta temporada se les suma Maite Lanata en el rol de una joven diputada que quiere destruir la corrupción y la cadena de pedofilia que hay dentro del gobierno de Vázquez Pena.

Más allá de la ficción

Charlamos en exclusiva con Rada y Maite sobre sus personajes, cómo llegaron a El Reino, qué esperan de esta temporada y mucho más. Mirá en nuestro canal de YouTube las entrevistas completas:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Festival de Cannes 2024: Las películas que integran la selección oficial

Esta mañana se anunció la programación del 77º Festival de Cannes, el más importante del año, con grandes leyendas y jóvenes promesas entre sus filas.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.