De música ligera

De la calle – Nick Barili: “El episodio sobre Argentina es como volver a casa”

Hablamos con el periodista musical argentino radicado en Estado Unidos sobre su nueva docuserie y la evolución de la música urbana en el mundo.

por | Nov 4, 2023

Producida, co-creada y conducida por el periodista argentino radicado en Estado Unidos, la nueva docuserie original de Paramount+ y estrenada en el Festival de Tribeca, De la calle (2023) explora la evolución de la música latina y su influencia en la cultura mundial. A lo largo de la serie, Barili une la música urbana latina desde Estados Unidos hasta Panamá, Puerto Rico, Cuba, México, Colombia, Argentina, España y más allá.

La serie se adentra en la escena latina para explorar y cartografiar la evolución de la música y las culturas urbanas que encendieron la revolución musical del rap, el reggaetón, la bachata, el trap latino, la cumbia y otros sonidos que influyen en la música y la cultura de todo el mundo.

Desde el “perreo” a los temas políticos, pasando por las historias de rebelión, Barili se relaciona con músicos, íconos culturales y personajes fascinantes que le revelarán la historia de la música urbana, su historia y su importancia en la actualidad.

“Como inmigrante de primera generación que aprendió a hablar inglés a través del Hip Hop en la escuela primaria Malcolm X, crecí a caballo entre dos mundos, hablando inglés en la escuela y español en casa. El General y Calle 13 me influyeron tanto como E-40 y Outkast. De la calle se creó para explorar cómo las semillas de la calle que inspiraron el Hip Hop también están presentes en toda Latinoamérica y España. Ir a los barrios donde se creó El Movimiento, hablar con los pioneros que estuvieron allí realmente, compartir las historias de origen de las superestrellas de hoy y de mañana, estoy encantado de tener a Paramount+ y MTV Entertainment Studios como socios para llevar De la calle al mundo”.

De la calle incluye entrevistas con artistas como Fat Joe, N.O.R.E., Residente, Mala Rodríguez, Nicky Jam, Nicki Nicole, Villano Antillano, Sech, Goyo, Nathy Peluso, Santa Fe Klan, Jessie Reyes, Feid, Alemán, Gente De Zona, Aczino, Princess Nokia, Kombilesa Mi, Renato y muchos más.

Mirá nuestra entrevista completa acá y disfrutá la serie a través de Paramount+

Notas Relacionadas

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Festival de Cannes 2024: Las películas que integran la selección oficial

Esta mañana se anunció la programación del 77º Festival de Cannes, el más importante del año, con grandes leyendas y jóvenes promesas entre sus filas.

X-Men ’97 – Episodio 5: Un giro impactante que eleva la narrativa a un nuevo nivel

Con mucha violencia, pero también romance y utopías, el revival de la serie clásica de los años noventa demuestra que es muchísimo más que nostalgia.

BAFICI 25: Un cuarto de siglo celebrando el cine independiente en la ciudad

Llega la edición aniversario del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en un contexto político que pone en jaque la producción cultural.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *