Algunas películas de acción marcan época, llegan a lugares nuevos y nos hacen emocionar con sus logros. Otras solo buscan entretenernos con un gran elenco, buenas escenas de pelea y un caos controlado; Bullet Train (2022) es una de esas y no nos podemos quejar. Es pura diversión.
Bullet Train es lo que promete su título, un tren descontrolado a alta velocidad con un montón de actores de primera línea haciendo pequeñas apariciones y otros con mayor protagonismo logrando buenas escenas de acción, todo dentro de un historia que tiene una lógica interna muy divertida y con giros constantes en la trama que nos dejan siempre al borde del asiento.
Brad Pitt más diez
La película comienza sencilla: el personaje de Brad Pitt debe tomar una maleta de un tren de alta velocidad en Tokio, Japón. Al principio no sabemos bien quién es y cuál es su rol, pero con el correr de la trama sabremos que es un asesino a sueldo con mucha mala suerte, que busca cambiar la misma a base de autoconocimiento y una renuncia a la violencia, lo cual choca con su trabajo.
Esta premisa da lugar a un lucimiento de Brad Pitt, que se sigue reinventando, aún con más de cuatro décadas en la cima de Hollywood. Se nota que el actor de acá a unos años toma papeles que lo divierten, de hecho esta película podría verse en tándem con Deadpool 2 (David Leitch, 2018) y The Lost City (Aaron y Adam Nee, 2022); donde él busca divertirse y se nota en cada segundo que está en pantalla. Nosotros agradecidos.
Dato de color: la segunda del personaje de Marvel y la que nos convoca comparten director.
Más asesinos, más problemas
Pero resulta que esa valija tan codiciada está en manos de otros dos asesinos a sueldo, los hermanos Limón y Mandarina en la piel de Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry. Ellos están con su propia misión, que incluye el rescate del mayor capo de la mafia japonesa -la Yakuza- y sus propias locuras que incluyen al dibujo animado Thomas y sus amigos; sí, el trencito es parte fundamental de la trama.
A ellos se suma otra asesina, la (no tan) adolescente Príncipe de Joey King, que también busca la maleta, pero además cosas más complicadas. E incluso hay lugar para el debut de Bad Bunny (!) en la piel de El Lobo, otro asesino con ganas de venganza. Debemos decir que el conejo malo cumple más que bien en su rol. Otra grata sorpresa.
Todos estos personajes en torno a una valija hacen que la película vuele (o vaya sobre ruedas, aunque los trenes de alta velocidad no las tengan) y que incluso haya lugar para más actores como Karen Fukuhara, Logan Lerman, Zazie Beetz, Hiroyuki Sanada y Michael Shannon. Un verdadero ensamble de estrellas. Y todos tienen la chance de lucirse.
Además habrá víboras letales llenas de veneno, más mafiosos de poca monta, peleas con cuchillos y con armas y con espadas, flashbacks que van llenando los huecos en las historias de los distintos personajes, paradas de un minuto a través de todo Japón y varias sorpresas más.
Un último giro
Después de todas estas escenas de acción y algunos giros en la trama, entramos a la conclusión y acá flaquea un poco todo. El tercer acto se va un poquito de los rieles y deja atrás el verosímil creado, pero eso no hace que el resultado se manche.
En conclusión, si quieren pasar un buen momento y divertirse con una muy buena película de acción, Bullet train es para ustedes. La pueden encontrar en HBO Max. No nos responsabilizamos si después quieren unirse a alguna liga de asesinos a sueldo.
0 comentarios