En agosto de 2020, cuando la estabilidad emocional de millones de personas dependía de los estrenos ofrecidos por los servicios de streaming, Ted Lasso (2020-) desembarcó en Apple TV+ y se consagró como el título más visto de la plataforma. Esta workplace sitcom sigue las desventuras laborales de Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de fútbol inglés, a pesar de saber poco y nada (más nada que poco) sobre el deporte en cuestión. Y es así que, con un argumento que a simple vista puede resultar poco atractivo, el optimismo de Ted (creado e interpretado por Sudeikis) llegó en el momento necesario y supo ganarse el corazón del público a fuerza de carisma y un poco (bastante) de cursilería.
Nace una estrella
Si bien la serie venía desarrollándose desde 2019, el personaje nació allá por el 2013 y, para su estreno en 2020, varios miles de personas ya estaban al tanto de su existencia. Coach Lasso y Coach Beard (Brendan Hunt, también creador e intérprete) hicieron su debut en un comercial para el canal NBC que había adquirido los derechos de transmisión de la Premier League en EE.UU y necesitaba atraer televidentes a este fútbol un tanto extranjero. El primero de ellos se titula An American Coach in London (Un entrenador norteamericano en Londres) y estrenó en 2013. Fue tal su popularidad, que en 2014 Sudeikis retomó el papel en Coach Lasso Returns (El regreso del entrenador Lasso) como parte de la campaña de la NBC.
Ambos comerciales tienen la misma premisa que desarrolla la serie, aunque con un protagonista un tanto irreconocible. Si bien hay cameos (como el del comentador deportivo Arlo White), chistes -e incluso escenas- que van a verse prácticamente espejadas a futuro, el Ted “original” vibra en la misma sintonía humorística que Michael Scott (el icónico personaje de Steve Carrell en The Office) y, para sorpresa de varios, disfruta de una buena taza de té.
Tras haberse viralizado y alcanzado más de 20 millones de visitas en YouTube, el equipo creativo detrás del sketch de Ted (Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly) entendió lo que el público quería ver y le dio rienda suelta a la historia para ahondar más en los personajes, en sus motivaciones y aspiraciones. El Ted que conocemos llegó gracias a que ejecutivos del por entonces nuevísimo servicio de streaming de Apple TV+ creyeran en la historia tal como los espectadores creyeron en Coach Lasso y en el potencial humano (y deportivo) del plantel y personal del AFC Richmond.
Con dos temporadas estrenadas, 40 nominaciones históricas a los Emmy y una estela de premios en su haber, Ted Lasso se convirtió en sinónimo de comfort series. Cada uno de sus personajes cuenta con un arco narrativo complejo y balancea entre el drama y la comedia en su justa medida. Y la clave del éxito es el elenco multicultural que se encuentra más que a la altura del desafío. Ahora, entre premios y nominaciones, esperamos con ansias la tercera y última temporada de esta serie que tiene un origen distinto y que llegó cuando más la necesitábamos. Ojalá se despida en su punto más alto.
0 comentarios