Queen Charlotte: a Bridgerton Story (2023) es un proyecto creado por Shonda Rhimes, la mente detrás de la longeva Grey’s Anatomy (2005-) y por supuesto, de Bridgerton (2020-). Esta última fue uno de los grandes éxitos de Netflix en sus dos temporadas, posicionándose como uno de los títulos más vistos de la plataforma. Sin embargo, en tan solo unos días, Queen Charlotte ha superado a su serie madre tanto en vistas como en los ojos de la crítica, obteniendo un 96% en Rotten Tomatoes.
A diferencia de su antecesora, la historia no sigue un libro, sino que fue creada enteramente por Shonda -con consultoría a la autora de los libros de la saga Bridgerton– y está libertad se nota y es, en parte, lo que la despega de la original. Cabe aclarar que acá nadie es lento ni perezoso: la próxima semana sale a la venta el libro basado en esta precuela, escrito por supuesto por la misma Julia Quinn.
La esencia intacta
A lo largo de seis episodios vamos a enterarnos cómo la Reina Charlotte que conocemos y amamos en Bridgerton llegó al trono. Con un ida y vuelta espectacular entre la reina joven y la actual, Queen Charlotte mantiene toda la magia indiscutida de Bridgerton, pero sumando tópicos que son muy necesarios hoy en día.
La esencia del amor, los covers musicales de canciones radiales con orquestas y el desparpajo de la serie original están ahí y van a dejar a todos los fans muy felices. Sin embargo, esta historia suma de manera fenomenal temas de racismo, feminismo, discriminación y salud mental. Podríamos decir que es todo lo que amamos del mundo Bridgerton, pero todavía mejor.
En la serie vemos a India Amarteifio y Corey Mylchreest en los roles respectivos de Charlotte y el Rey George de jóvenes. El elenco lo completan caras conocidas de Bridgerton y algunas nuevas: Golda Rosheuvel nuevamente como la Reina Charlotte, al igual que Adjoa Andoh como Lady Danbury, mientras Arsema Thomas interpreta a la joven Lady Danbury, Hugh Sachs a Brimsley, Sam Clemmett como el joven Brimsley, Ruth Gemmell como la vizcondesa viuda Violet y Michelle Fairley como la princesa Augusta.
Entrevista exclusiva
Con motivo del estreno en Netflix, hablamos con su majestad la Reina Charlotte, o Golda Rosheuvel para los amigos, sobre su rol en las dos (pronto tres) temporadas de Bridgerton y qué significó para ella contar la historia de la reina, su trabajo en conjunto con sus versiones jóvenes y el gran peso y mensaje sobre la inclusión y la salud mental que tiene la serie.
0 comentarios