Desde el lanzamiento de la plataforma, uno de los formatos que Disney+ favoreció fue el de ofrecer spin-offs de sus franquicias en forma de cortometrajes. Así como de Toy Story (1995) surgió Forky Asks Questions (2019) o el pasado agosto el pequeño Groot (Vin Diesel) de Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017) volvió en I am Groot (2022), ahora le tocó el turno a Zootopia (2016). En seis cortos, Zootopia+ (2022) nos cuenta lo que sucede entre ciertos eventos de la aventura que viven la oficial novata Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y el astuto Nick Wilde (Jason Bateman), enfocándose en los personajes secundarios que conocimos en la película.
Hopp On Board
Bonnie Hopps (Bonnie Hunt) y Stu Hopps (Don Lake) acompañan a su hija Judy a la estación de tren de Bunnyburrow, listos para despedirla antes de que inicie su viaje a la gran ciudad. Lo que nadie podría predecir es que una de las tantas hermanas y hermanos de Judy podría escabullirse y también subir al tren. Una alocada persecución que nos muestra un poco más lo tierna que es la relación de los Hopps.
The Real Rodents Of Little Rodentia
Fru Fru (Leah Latham), la hija de Mr. Big (Maurice LaMarche), hace poco se comprometió y llega el momento de decidir quién de sus más consentidas amigas es la más apta para planear su boda. Parodiando a The Real Housewives, el episodio copia el estilo del programa, tirando broma tras broma con un ritmo impecable y sabiendo aprovechar los momentos en donde planos más generales nos recuerdan la proporción real de animalitos tan pequeños con egos que los sobrepasan en tamaño. Sabiendo igual brindar una cuota de ternura, este corto es sin dudas el mejor de los seis y garantiza risotadas.
Duke The Musical
Luego de ser liberado de su última visita a la estación de policía, Duke Weaselton (Alan Tudyk) se replantea el camino que tomó su vida y la posibilidad de cambiar. Como toda buena epifanía en Disney, esto da lugar a un extravagante número musical que aprovecha para jugar con una animación en el corto más interesante visualmente. Alan Tudyk nos recuerda una vez más de su inmenso talento como actor de voz y porque Mickey Mouse aprovecha para darle trabajo en cada oportunidad que se presenta.
The Godfather Of The Bride
Es la hora de que Mr Big dé su discurso en el día de la boda de su hija. Recordando a los invitados de la importancia de la familia, el Don vuelve a sus propios inicios, contando la historia de cómo cruzo un charco para llegar a una nueva tierra llena de posibilidades, Zootopia. En un obvio homenaje a la secuela de El Padrino, vemos como un joven Big y su abuela abren una panadería, cuya especialidad son (como no podía ser de otra manera) los canoli. Un corto redondo que los chicos pueden disfrutar pero los adultos apreciaremos mucho más.
So You Think You Can Prance
El oficial Clawhauser (Nate Torrence) ve un anunció en donde un reality show cazatalentos busca parejas para decidir quiénes serán los nuevos integrantes del equipo de baile de Gazelle (Shakira). El felino pide apoyo, por lo cual el Jefe Bogo (Idris Elba) se presenta creyendo que esto no es más que un caso al cual se van a adentrar de incógnito. Cubiertos en purpurina, deben prepararse para deslumbrar a quienes son claramente parodias de Katy Perry o Simon Cowell, parte del trio de tigres jueces del programa. Pero a quien realmente tienen que impresionar es a la mismísima Gazelle.
Dinner Rush
La nutria Sam (Charlotte Nicdao) está apurada. Esa noche planea terminar su turno como moza de un restaurante para llegar lo más temprano posible al concierto de Gazelle. Pero el destino le prepara otra cosa, ya que los perezosos Flash (Raymond S. Persi) y Priscilla (Kristen Bell) planean tener una romántica cena ahí. Una cita muy, muy lenta.
Probablemente la escena más icónica del filme merecía que sus protagonistas tuvieran su propia historia. En este corto imperdible, Flash y Priscilla no decepcionan, ya que son tan adorables como graciosos y desesperantes.
Con aproximadamente siete minutos de duración cada uno, la animación de cada corto esta sin dudas a la par con la del largometraje, mientras se da el lujo de explorar un estilo distinto en ocasiones, apelando a la bidimensional como lo hace en su intro, donde la imagen se convierte en simples líneas y planos de color. Una de las cosas más notables es el regreso de las estrellas que formaron parte del elenco de voces original, interpretando una vez más a tan queridos personajes. Es una propuesta sencilla, básicamente un simpático extra para todos aquellos que disfrutamos de la película y extrañábamos el mundo de Zootopia.
0 comentarios